Welcome to facultadingenieriaagronomica   Click to listen highlighted text! Welcome to facultadingenieriaagronomica Powered By GSpeech
ES EN
    Escudo
    /banner_tecnologias Funciones

    ACUERDO NUMERO 033 DE 2020

    (septiembre 23 de 2020)

    "Por el cual se expide el Estatuto General de la Universidad del Tolima"

    Son funciones de los consejos de las facultades y del Consejo Directivo de los institutos:

    1. Proponer políticas de la Facultad e Instituto al Consejo Académico.
    2. Avalar anualmente el plan de acción que asegure la sustentabilidad de la Facultad e   Instituto   presentado   por   el(la) Decano(a) o   Director(a) y   evaluarlo semestralmente.
    3. Proponer la creación, modificación, fusión o supresión de los programas académicos, escuelas o departamentos, centros y, en general, de organización académico-administrativa de la Facultad e Instituto, de   acuerdo   con   las disposiciones   legales y estatutarias vigentes.
    4. Velar por la permanente acreditación de alta calidad de los programas académicos de la unidad académica que tiene a su cargo.
    5. Decidir sobre los asuntos académicos de la Facultad e Instituto que no estén expresamente establecidos como potestativos de otros organismos de la Universidad.
    6. Aprobar el plan de trabajo correspondiente a la jornada laboral y el informe de cumplimiento de los(as) profesores(as) de la Facultad e Instituto para cada periodo académico, el cual debe ser remitido a la Vicerrectoría Académica para su seguimiento, conforme a los lineamientos establecidos por el Consejo Académico.
    7. Proponer a la Vicerrectoría Académica el ingreso al escalafón y las promociones del personal docente de la Facultad e Instituto.
    8. Aprobar las prácticas de campo de la Facultad e Instituto.
    9. Presentar al Consejo Académico las necesidades de nuevos(as) docentes de planta, de acuerdo con los requerimientos de las escuelas o departamentos, de conformidad con lo establecido en el Estatuto profesoral.
    10. Proponer al Consejo Académico los(as) candidatos(as) a distinciones, estímulos y
      reconocimientos.
    11. Recomendar ante las instancias respectivas las comisiones de estudio y el otorgamiento del periodo sabático.
    12. Establecer y evaluar el desarrollo de programas no conducentes a título.
    13. Las demás que le señalen las normas y los reglamentos de la Institución.

    icon pdfACUERDO NÚMERO 033 DE 2020 (Septiembre 23 de 2020)  "Por el cual se expide el Estatuto General de la Universidad del Tolima"

     

    • gobierno en linea2
    • colciencias2
    • icetex2
    • fodesep2
    • min educacion2
    • talento2
    • siembra2
    • universia1
    • renata2
    • zoom1
    • jovenesaccion2
    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech