Vie, 18 Octubre 2019 3:11:27 am
/expresion_digital Diplomado Herramientas para el Monitoreo del Secuestro de Carbono Sistemas de Uso de la Tierra

Nombre del Diplomado: Diplomado Herramientas para el Monitoreo del Secuestro de Carbono en Sistemas de Uso de la Tierra

Duración: El diplomado consta de 110 horas de clases magistrales, prácticas de campo, laboratorio y 90 horas de trabajo de campo, laboratorio y trabajo dirigido de acuerdo al tema a desarrollar del estudiante.

Costo: $2'000.000 (pesos colombianos) El valor de diplomado incluye: gira de campo, instructores, textos y certificado.

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. PBX: 2771212 Ext: 9784 - 9271

Requisitos: Dirigido a estudiantes de último semestre de los Programas de Ingeniería Forestal, Agronómica, Agroindustrial, Biología y carreras afines, como opción de grado cumpliendo con 200 horas.

Fechas Importantes: Límite de Inscripciones y Pago: 15 de Julio de 2019

Inicio de Diplomado Teórico-Práctico: 22 de Julio de 2019

Coordinador Técnico:

• Hernán Andrade, Ph.D, Facultad Ingeniería Agronómica - Universidad del Tolima
  • Milena Segura, M.Sc, Facultad Ingeniería Forestal - Universidad del Tolima

Para Mayor Información: Grupo de Investigación Producción Ecoamigable de Cultivos Tropicales (PROECUT), Universidad del Tolima B/ Santa Helena Parte Alta Ibagué, Tolima, Colombia.

Telefono: (57) 8 2 77 12 12 Ext: 9265

Descripción General: El Diplomado provee de métodos y herramientas para estimar las existencias y flujos de carbono en los diferentes componentes de un ecosistema, datos requeridos para establecer líneas de base o niveles de referencia de actividades de mitigación al cambio climático.

Objetivo: Brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para la estimación del carbono en diferentes componentes y en variados sistemas de uso de la tierra y diversas escalas espaciales.