Perfiles
Perfil profesional
El Estudiante del Programa de Doctorado estará en capacidad de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación dentro de un contexto Agrario y Agroindustrial, que le facilite integrar los recursos del sector primario agrícola, pecuario y forestal con el sector transformador y con el talento humano, para la creación, desarrollo y sostenibilidad de empresas que fomenten el sector agrario y agroindustrial.
Perfil ocupacional
El graduado del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias de cada una de las universidades en convenio estará en capacidad de desempeñarse como investigador, como asesor, consultor, del sector Agrario, como gestor de la aplicación de sus resultados hacia la comunidad, como empresario autogestor independiente de proyectos de desarrollo tecnológico que propendan por el mejoramiento de la calidad y productividad del sector agrario.
El egresado del Programa de Doctorado estará en capacidad de:
1. Consolidarse como investigador en los diferentes campos de las áreas agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial para generar conocimiento científico, desarrollo y competitividad del sector.
2. Participar en grupos de investigación que posean un conocimiento teórico y tecnológico avanzado en los campos agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial, por medio del cual puedan aplicar, generar nuevos conocimientos y desarrollar líneas de investigación, proponiendo proyectos de investigación.
3. Ejercer docencia en instituciones de educación superior y fomentar la interacción entre la Universidad, la empresa y la sociedad; todo esto con el fin de que a través del conocimiento transmitido se beneficie el sector agrario y por ende la economía de la región y del País.
4. Trabajar en equipos interdisciplinarios desde una dimensión tecnológica, ética, social, política y económica, para generar conocimientos y plantear alternativas de solución a los problemas asociados con los campos agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial, buscando el desarrollo humano sostenible del País.
5. Liderar procesos de investigación que contribuyan a la formación de nuevos investigadores.